Publicado 03/11/2022 21:23
- Comunicado -

TerraPraxis lanzará la primera de sus aplicaciones para ayudar a las plantas de carbón a descarbonizarse (2)

The EVALUATE application in action credit: TerraPraxis
The EVALUATE application in action credit: TerraPraxis - TERRAPRAXIS/PR NEWSWIRE

- TerraPraxis lanzará en la COP27 la primera de sus aplicaciones para ayudar a las plantas de carbón a descarbonizarse

Una solución para evaluar las flotas de carbón mundiales para su conversión a fuentes libres de emisiones

LONDRES y CAMBRIDGE, Mass., 3 de noviembre de 2022 /PRNewswire/ -- TerraPraxis pone a disposición por primera vez el 7 de noviembre su nueva aplicación EVALUATE, que permite a los propietarios de plantas de carbón y a los inversores de todo el mundo evaluar cientos de plantas de carbón para una conversión rápida, de bajo coste y repetible a fuentes de generación de energía sin emisiones. La organización sin ánimo de lucro pretende acelerar las soluciones para los sectores difíciles de descarbonizar, entre los que se encuentra el parque mundial de 2.400 centrales de carbón.

La sustitución de las actuales calderas de carbón por una nueva generación de fuentes de calor avanzadas de fisión, fusión y geotermia permitiría a las centrales de carbón dejar de quemar carbón -hoy en día la mayor fuente de emisiones de carbono a nivel mundial- y seguir funcionando sin emisiones durante las próximas décadas. La aplicación será gratuita y está concebida para ayudar a todos los propietarios de centrales de carbón del mundo, así como a los posibles inversores, a realizar un análisis inicial del caso de negocio, incluidos los costes estimados y el calendario, para mejorar las centrales de carbón existentes.

El coste total previsto para la repotenciación es de 2.000 dólares/kWe, con una duración prevista del proyecto de menos de 5 años.

La repotenciación de las centrales de carbón con fuentes de calor sin emisiones salvaría miles de puestos de trabajo al reutilizar las instalaciones en lugar de cerrarlas y ahorraría millones de dólares en costes de capital al reutilizar la infraestructura y las líneas de transmisión existentes. Esto tiene el poder de acelerar radicalmente una transición energética limpia y equitativa, al tiempo que proporciona energía segura, fiable y limpia a millones de personas en todo el mundo.

"Reutilizar las plantas de carbón y gas existentes con tecnologías nucleares avanzadas crea nuevas oportunidades para aprovechar la infraestructura existente, las líneas de transmisión, el conocimiento de la industria, la mano de obra, el capital y las cadenas de suministro para apoyar la descarbonización de la economía mundial a velocidad y escala", dijo Eric Ingersoll, cofundador y socio gerente, TerraPraxis

La solución llega tras una colaboración estratégica con Microsoft, que ayudó a desarrollar la aplicación. Se presenta por primera vez en Sharm El-Sheikh, Egipto, en la COP27, una reunión anual con líderes mundiales sobre la acción climática. La solución se basa en Microsoft Azure, y aprovecha las capacidades de computación e inteligencia artificial de Azure para analizar los detalles de todas las centrales de carbón del mundo en busca de configuraciones SMR adecuadas para su repotenciación. A continuación, genera los detalles financieros y técnicos de cada proyecto de repotenciación y utiliza Microsoft Power Platform para ponerlos a disposición de los propietarios de centrales de carbón en un portal de autoservicio alojado en TerraPraxis.

"El mundo necesita más energía, no menos", dijo Brad Smith, Vicepresidente y Presidente de Microsoft. "Para alcanzar el cero neto, debemos unirnos y desarrollar nuevas fuentes de energía sostenible, así como transformar lo que ya existe. La solución de TerraPraxis para transformar las centrales eléctricas de carbón en fuentes de energía libres de carbono es un gran ejemplo de la innovación que el mundo necesitará para crear un futuro sostenible."

"La reutilización de las infraestructuras fósiles existentes también puede ayudar a garantizar la continuidad de las comunidades que dependen de las centrales eléctricas existentes para obtener energía, puestos de trabajo, ingresos fiscales y un desarrollo económico continuado. Aprovechar el poder de la IA y la computación en la nube puede acelerar aún más la mejora rentable de los emplazamientos de las centrales de carbón y gas con nuevas fuentes de calor avanzadas," dijo Kirsty Gogan, cofundador y socio gerente, TerraPraxis

El histórico Acuerdo de París alcanzado en la COP21 en diciembre de 2015 establece que las emisiones deben reducirse en un 45% para 2030 y llegar a Cero Neto en 2050 para limitar el calentamiento global a 1,5C. El progreso desde entonces no ha sido lo suficientemente rápido, ya que las emisiones mundiales siguen aumentando cada año, especialmente las de la fuente de energía más contaminante del mundo: el carbón. Con sólo 27 años (9.900 días) hasta 2050, la velocidad y la escala de la transición a la energía limpia requieren el despliegue sin precedentes de nuevas tecnologías para satisfacer la creciente demanda energética mundial, tanto de forma rentable como sin emisiones.

Para responder a esta necesidad, TerraPraxis lidera un consorcio mundial -que incluye a reguladores, gobiernos, empresas de servicios públicos, proveedores de fuentes de calor, operadores, diseñadores y ensambladores- para resolver los principales obstáculos que impiden el rápido despliegue de fuentes de calor sin emisiones, aprovechando el poder de los diseños estandarizados, la IA, la computación en la nube y el big data. Las partes interesadas en el proyecto persiguen el desarrollo de una plataforma REPOWER de arquitectura abierta, que permitiría a todas las partes del proyecto trabajar juntas para transformar el diseño, la concesión de licencias, el desarrollo y la entrega del proyecto.

Además de las asociaciones con Microsoft, Bryden Wood, MIT y la Universidad de Buffalo, TerraPraxis ha iniciado recientemente una serie de colaboraciones estratégicas con los siguientes socios industriales y líderes en sostenibilidad de categoría mundial.

Schneider Electric y TerraPraxis han iniciado una colaboración estratégica que aprovechará el liderazgo de Schneider Electric en tecnología punta y fabricación global para ofrecer tecnologías probadas que aceleren esta transición energética y ayuden a TerraPraxis a allanar el camino hacia nuevas plantas más ágiles que puedan construirse más rápidamente y reducir los costes de los clientes.

TerraPraxis colabora activamente con varios proveedores de fuentes de calor para desarrollar una interfaz de sistemas estandarizada que funcione entre una variedad de fuentes de calor sin emisiones y las centrales eléctricas de carbón. Ya se ha firmado una carta de intenciones con Terrestrial Energy, a la que seguirán otras para unirse al consorcio.

TerraPraxis ha estado trabajando con un grupo de empresas de servicios públicos, entre las que se encuentran algunas de las más grandes del mundo, y ahora busca candidatos para unirse a su Grupo de Asesoramiento a Clientes. TerraPraxis se ha asociado estratégicamente con Elementl Power, una empresa de desarrollo nuclear avanzado que identifica, adquiere y prepara ubicaciones en todo Estados Unidos para el despliegue de tecnologías nucleares avanzadas. Como parte de su estrategia para acelerar el despliegue de energía limpia de carga base, Elementl pretende utilizar la aplicación EVALUATE para diligenciar la adquisición y conversión de plantas de carbón a nucleares avanzadas. Elementl Power es una empresa de cartera de Breakwater North, una firma de inversión privada centrada en oportunidades en los sectores de la energía nuclear y limpia.

"La solución de repotenciación del carbón de TerraPraxis tiene como objetivo un coste nivelado de la energía de 35 a 40 dólares por megavatio-hora (sin incluir los créditos fiscales). En Estados Unidos, el nuevo crédito fiscal a la producción de 30 dólares por megavatio-hora, previsto en la Ley de Reducción de la Inflación, hace que la repotenciación de las centrales de carbón con tecnologías nucleares avanzadas sea una oportunidad de inversión muy rentable", dijo Eric Ingersoll.

Únase a TerraPraxis para una demostración de la aplicación en el Pabellón de Microsoft (Zona Verde) los días 8, 9 y 11 de noviembre.

Más información:Visite terrapraxis.org/

La aplicación EVALUATE estará disponible de forma gratuita aquí: terrapraxisrepower.com

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1937418...

View original content: https://www.prnewswire.com/news-releases/terrapraxis-lanzara-la-primera-de-sus-aplicaciones-para-ayudar-a-las-plantas-de-carbon-a-descarbonizarse-301668374.html