¡Su salud más allá de las cuestiones de COVID-19!

¿Qué deben saber las personas con enfermedades crónicas sobre el COVID-19?

Cualquiera puede contraer el COVID-19, pero las personas mayores de 65 años y las personas que padecen una enfermedad crónica grave tienen más probabilidades de enfermarse gravemente y aumenta el riesgo de muerte.

Embarazo

Las personas embarazadas tienen un mayor riesgo de enfermedad grave de Covid-19 en comparación con las personas no embarazadas. Si se expone a Covid-19, podría haber un mayor riesgo de resultados adversos del embarazo, como el parto prematuro.

Lo Que Puedes Hacer

No dejes de asistir a tus citas de atención prenatal.

Mantén en casa un suministro de al menos 30 días de medicamentos recetados y de venta libre para reducir los viajes a la farmacia.

Habla con tu proveedor de atención médica sobre cómo mantenerte saludable y cuidarte durante la pandemia.

Limita las interacciones en persona con individuos que no viven en tu hogar.

Continúa utilizando el tapabocas y evita el contacto con otras personas que no lo estén usando correctamente.

Evita los espacios con mala ventilación.

Considera la posibilidad de recibir la vacuna del COVID-19 cuando esté disponible para ti.

Si no tienes un proveedor de atención médica, comunícate con tu centro de salud comunitario más cercano o con tu departamento de salud para protegerte y proteger a tu familia.

Llama a tu proveedor o equipo de atención médica de inmediato si tienes inquietudes sobre alguna afección, tratamiento, crees que pudiste haber estado expuesto al COVID-19 o tienes nuevos signos o síntomas de la enfermedad.

¿Qué pueden hacer las personas con enfermedades crónicas y sus familiares para protegerse del COVID-19?

Tomar decisiones más saludables todos los días puede ayudar a las personas a prevenir y mejorar sus enfermedades crónicas, así como su bienestar en general. Algunas formas de protegerse contra el COVID-19 incluyen usar una mascarilla, lavarse las manos frecuentemente, dejar de fumar, hacer más actividad física, mantenerse hidratado y comer alimentos y meriendas más saludables.

Maneja tu enfermedad crónica para prevenir el COVID-19

Asma

Tanto el asma como el COVID-19 pueden dañar tus pulmones. Si tienes asma y te enfermas por el COVID-19, podría provocar daños pulmonares potencialmente mortales.

Enfermedad Cardíaca

El COVID-19 puede sobrecargar todos los sistemas del cuerpo causando más estrés a tu corazón. El COVID-19 puede hacer más probable que tu corazón no pueda cumplir con las necesidades de tu cuerpo.

Diabetes

Cuando las personas con diabetes no controlan bien sus niveles de azúcar en la sangre, pueden tener más problemas para combatir enfermedades como el COVID-19. Debido a esto, las personas con diabetes mal controlada tienen más probabilidades de enfermarse gravemente y aumenta el riesgo de muerte si contraen el COVID-19.

Cáncer

Algunos tipos de cáncer y tratamientos contra el cáncer pueden debilitar tu sistema inmunológico y aumentar la probabilidad de que te enfermes gravemente por el COVID-19. 

Si tienes una enfermedad crónica, asegúrate de:

Take regular medications

Tomar tus medicamentos a tiempo y según las indicaciones. En caso de que no puedas ir a la farmacia o clínica, comunícate con tu proveedor de atención médica para preguntarle cómo obtener un suministro adicional de medicamentos.

Keep measuring your blood pressure

Sigue midiendo tu presión arterial si tienes hipertensión o toma tu nivel de azúcar en la sangre si tienes diabetes.

Use the Telemedicine/ Telehealth option

Utiliza la opción Telemedicina / Telesalud para consultas médicas regulares. Tu proveedor de atención médica puede decirte si ofrecen esta opción.

Recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) para prevenir el COVID-19:

Aprende Más

Si tú o un miembro de tu familia comienza a tener fiebre, tos o dificultad para respirar, puede ser debido al COVID-19. Esto es lo que debes hacer si eso sucede:

Toma medidas para proteger a los miembros de tu familia de enfermarse. Lee la hoja informativa de los CDC sobre cómo proteger a tu familia.

Llama a tu proveedor de atención médica y sigue sus consejos sobre qué hacer. No vayas a la sala de emergencias a menos que tu proveedor te diga que lo hagas.

Si tienes un trabajo o vas a la escuela, avísales que estás enfermo. No debes ir si te sientes mal.