Tema 418, Compensación por desempleo

El trato tributario de los beneficios por desempleo que usted reciba depende del tipo de programa que pague los beneficios. La compensación por desempleo incluye las cantidades recibidas bajo las leyes de los Estados Unidos o de un estado, tales como:

  • Los beneficios del seguro estatal por desempleo
  • Los beneficios que le paguen un estado o el Distrito de Columbia del Fondo Federal de Fideicomiso para Desempleo
  • Beneficios de compensación por desempleo para empleados ferroviarios
  • Beneficios a discapacitados pagados en sustitución de la compensación por desempleo
  • Concesiones por reajustes comerciales bajo la Ley de Comercio de 1974
  • Asistencia por desempleo bajo la Ley de Asistencia para el Alivio en Desastres y en Emergencias de 1974
  • Asistencia por desempleo bajo el Programa de la Ley de Desregulación de las Aerolíneas de 1978
  • Beneficios de un fondo privado si usted dio dinero voluntariamente al fondo y usted recibe más dinero que lo que le dio al fondo

Si recibió compensación por desempleo durante el año, tiene que incluirla en sus ingresos brutos. Para determinar si su compensación por desempleo es tributable, consulte ¿Son los pagos que recibo por estar desempleado tributables? (en inglés).

Cómo pagar impuestos para la compensación por desempleo

Si recibió compensación por desempleo, usted:

Cómo declarar la compensación por desempleo

Deberá recibir un Formulario 1099-G, Ciertos pagos del gobierno (en inglés), que indicará en la casilla 1 la cantidad de compensación por desempleo que le pagaron durante el año y en la casilla 4 cualesquier impuesto federal sobre ingresos retenidos. Declare la cantidad indicada en la casilla 1 en el renglón 7 del Anexo 1 (Formulario 1040(SP)), Ingreso Adicional y Ajustes al Ingreso PDFy adjunte este anexo al Formulario 1040 (SP) o Formulario 1040-SR (SP) . Incluya la retención de impuestos que se indica en la casilla 4, en el renglón 25b del Formulario 1040 o Formulario 1040-SR. Para obtener más información sobre el desempleo, consulte la sección titulada, Unemployment Benefits (Beneficios por desempleo), en la Publicación 525 (en inglés)

Fraude por desempleo

Los criminales utilizan identidades robadas para presentar reclamaciones de compensación por desempleo a nombre de otras personas. Las agencias de departamentos de trabajo estatales emiten y envían los Formularios 1099-G a las personas a cuyo nombre y número de Seguro Social se pagó la compensación por desempleo, y también envía los formularios al IRS. Las víctimas de fraude, que reciben los Formularios 1099-G con cantidades inexactas de compensación por desempleo en la Casilla 1, deben avisar a las agencias estatales de las inexactitudes y solicitar que se corrija el Formulario 1099-G. El Departamento de Trabajo de los Estados Unidos describe detalladamente cómo informar el fraude y protegerse. El IRS ofrece una guía tributaria a las víctimas de robo de identidad y beneficios por desempleo.