top of page
Familia americano

Bienvenidos a la Fundación para la Salud de las Américas®

Mejorando la salud en las Américas

Mejorar el bienestar de las personas y las familias en las Américas es el objetivo fundamental de La Fundación para la Salud de las Américas (Healthy Americas Foundation o HAF por sus siglas en inglés).

Soluciones comunitarias para mejorar los resultados de salud

Nuestro enfoque es promover las mejores prácticas de salud para los individuos y para  las  familias en todo el continente americano, asegurando que las iniciativas de salud se basen en la investigación científica, la conciencia cultural y la participación comunitaria.

Colaboración con las comunidades

Colaboración con las comunidades para apoyar sus necesidades y aumentar sus recursos.

Soluciones de apoyo

Brindar apoyo oportuno y flexible a individuos y a organizaciones a través de subsidios, investigaciones y programas para mejorar la salud de la comunidad.

Alianzas internacionales

HAF provee financiamiento en todo el continente americano a través de la iniciativa Buena Salud Américas para apoyar la participación comunitaria.

Fondo de apoyo

El Fondo de Capital para la Familia Hispana es una iniciativa de $100 millones de dólares para mejorar la salud y el bienestar de los hispanos a través de subvenciones, monitoreo de políticas  e innovación.

Eventos comunitarios

¡Vive tu vida! ¡Get Up! Get Moving!® es un evento anual gratuito para las familias hispanas alrededor de los Estados Unidos, cuyo objetivo es promover la actividad física y los estilos de vida saludables.

Mi Hermana

Latina Health Champions es nuestro compromiso integral para prevenir y controlar enfermedades crónicas y mejorar el bienestar.

Wait2Click

Recursos sobre cómo navegar por el panorama de la información actual para determinar si la información es real o sintética.

Proyecto Ciencia

Fortalecemos la base científica apoyando a los investigadores que estudian la salud y el bienestar de los hispanos.

cerrar miembros de la familia mirando hacia abajo

La influencia de La Fundación para la Salud de las Américas

La inversión de HAF en soluciones comunitarias, mejora los resultados de salud en todo el continente americano. Colaboramos con comunidades y socios internacionales para promover un mundo más saludable y equitativo.

Nuestros esfuerzos redefinen la salud como el sustento del bienestar en el cuerpo, la mente y el espíritu. En HAF, estamos orgullosos de marcar una diferencia positiva en la vida de tantas personas y seguimos dedicados a construir un futuro mejor para todos.

Sea parte de la iniciativa para crear un futuro más saludable para las Américas.

Mejorar el bienestar de las personas y las familias en las Américas es el objetivo fundamental de La Fundación para la Salud de las Américas (Healthy Americas Foundation o HAF por sus siglas en inglés).

Family Portrait

El objetivo y la misión detrás de HAF

La Fundación para la Salud de las Américas (Healthy Americas Foundation o HAF por sus siglas en inglés) mejora el cuidado de la salud al proveer acceso a servicios y recursos de calidad, al mismo tiempo que reduce las disparidades en la atención médica.

Cómo comenzó nuestra fundación

 La Fundación para la Salud de las Américas (Healthy Americas Foundation o HAF por sus siglas en inglés) se fundó para abordar la creciente necesidad de atención médica accesible y equitativa en las Américas.

Noticias y actualizaciones destacadas

Manténgase informado sobre nuestros últimos esfuerzos para promover la salud y el bienestar en las Américas.

Alerta urgente: El tabaco con sabor vuelve a los jóvenes hispanos adictos a la nicotina. El mentol cambia la estructura del cerebro y aumenta la dependencia del tabaco.



Superar la “otredad” en la investigación científica Comentario en Nature Human Behaviour





Día Internacional de la Mujer 

Ya no se ignora: llegó el momento de la salud de las hispanas

La Healthy Americas Foundation® estrena seminario web gratuito


Líderes de salud abogan por el historial médico completo del paciente como estándar para la interoperabilidad de datos




Marido y mujer sosteniendo un teléfono

Sea el primero en recibir actualizaciones de nosotros

¡Gracias por suscribirte!

Únase a nosotros en la creación de un futuro más saludable para las Américas.

Su donación a La Fundación para la Salud de las Américas (Healthy Americas Foundation o HAF por sus siglas en inglés), hace posible que trabajemos para mejorar la salud y el bienestar de las personas de todas las edades en las Américas.

bottom of page