U.S. flag An official website of the United States government
  1. Home
  2. Food
  3. Food Labeling & Nutrition
  4. Nutrition Education Resources & Materials
  5. Cantidad de calorías en el menú
  1. Nutrition Education Resources & Materials

Cantidad de calorías en el menú

Información para los consumidores

Inglés (English)

Imprimir y compartier (PDF - 404KB)

Know Your Options When Eating Out

Conozca sus opciones cuando come fuera de casa


Comer saludable fuera de casa – Ahora es más fácil que nunca

En el mundo acelerado de hoy, los estadounidenses consumen aproximadamente un tercio de sus calorías de alimentos preparados fuera del hogar. Por lo general, estos alimentos contienen más calorías, sodio y grasas saturadas que las comidas preparadas en el hogar. Para el adulto promedio, consumir una comida fuera del hogar por semana representa alrededor de 2 libras de peso extra por año. A lo largo de un período de 5 años equivale a 10 libras extra.

Las etiquetas de información nutricional en los menús pueden ayudarle a tomar decisiones informadas y saludables al elegir comidas y refrigerios. Por este motivo, a partir del 7 de mayo de 2018, se empezó a ofrecer información sobre la cantidad de calorías en muchos menús y tableros de menús en los restaurantes y otros establecimientos de comida que forman parte de una cadena de 20 o más establecimientos. Esto le permitirá conocer sus opciones y le ayudará a comer más sano cuando come fuera de casa.

Le ofrecemos algunas sugerencias para comer sano y delicioso cuando come fuera de casa:

  1. Determine sus necesidades calóricas
  2. Lea la información nutricional y la cantidad de calorías
  3. Elija la mejor opción para usted

3 Pasos para comer delicioso y saludable fuera de casa

Descargue los 3 pasos en tablero gráfico (PDF: 940KB)

En inglés - Download the 3 Steps Infographic (PDF: 965KB)

Determine sus necesidades calóricas

Conocer sus necesidades calóricas es importante para manejar sus elecciones diarias de alimentos y bebidas. Puede basarse en un promedio de 2,000 calorías diarias, pero sus necesidades calóricas pueden variar de acuerdo a su edad, sexo y nivel de actividad física.

Para averiguar sus necesidades calóricas específicas, use la Tabla para determinar sus necesidades calóricas diarias (PDF: 496.9KB).


Lea la información nutricional y la cantidad de calorías

Es posible que haya observado que en muchos menús o tableros de menús se ofrece información sobre el contenido de calorías. O quizás ha visto información nutricional en los sitios web de los restaurantes o en las apps del teléfono. Esta información puede ayudarle a tomar decisiones informadas y saludables al elegir comidas y refrigerios.

Look for Calorie and Nutrition Information on Menus

¿Dónde aparece el contenido de calorías?

Las calorías se indican al lado del nombre o precio de la comida o bebida en los menús y tableros de menús, incluso en el servicio por ventanilla, y pueden encontrarse en los siguientes tipos de establecimientos:

  • Cadenas de restaurantes
  • Cadenas de cafeterías
  • Panaderías
  • Heladerías
  • Establecimientos alimentarios de autoservicio, como por ejemplo comidas estilo buffet o bar de ensaladas
  • Salas de cine
  • Parques de entretenimiento
  • Tiendas de comestibles/tiendas multiservicios
Look for Calorie and Nutrition Information on Menu Boards

¿Dónde NO aparece la información sobre el contenido de calorías?

  • Los alimentos que se venden en los mostradores del deli y que necesitan más preparación
  • Alimentos comprados a granel en las tiendas de comestibles, como por ejemplo pan en rebanadas en la sección de panadería
  • Las botellas de bebidas alcohólicas exhibidas en la vitrina de un bar
  • Alimentos en vehículos de transporte, tales como "food trucks", aviones y trenes
  • Los alimentos en los menús de las escuelas primarias y secundarias que forman parte del Programa Nacional de Almuerzo Escolar del Departamento de Agricultura de los EE. UU.
  • Restaurantes y otros establecimientos que no forman parte de una cadena de 20 o más

¿Qué sucede con las comidas que ofrecen opciones múltiples?

Cuando una de las opciones del menú está disponible en diferentes sabores o variedades (por ejemplo, helado de vainilla y chocolate), o incluye un plato principal con un acompañamiento de su elección, por ejemplo un sándwich que se ofrece con papas fritas, ensalada o fruta, el contenido de calorías se indicará de la siguiente manera:

Dos opciones
Las calorías se separan con una barra diagonal
(por ejemplo 250/350 calorías)

Tres o más opciones
Las calorías se indican en un rango
(por ejemplo 150-300 calorías)

¿Se ofrecerá también otra información nutricional?

Además de la información sobre calorías, a solicitud de los consumidores, los establecimientos cubiertos deben proporcionar información nutricional escrita sobre grasas saturadas, sodio y fibra dietética. Por lo tanto, cuando coma fuera de su casa no dude en solicitar más información nutricional siempre que lo desee. 

Sample Menu Labeling of Entrees

Elija la mejor opción para usted

Comer sano es una decisión personal. A continuación le ofrecemos algunos consejos para que pueda tomar las mejores decisiones para usted y su familia.

Comparing calorie and nutrition information

Comparar la información nutricional y sobre calorías puede ayudarle a tomar mejores decisiones antes de ordenar la comida.

Plate of vegetables

Las guarniciones pueden agregar muchas calorías a una comida. Por lo general, los vegetales cocinados al vapor o asados a la parrilla y las frutas son opciones con menor contenido de calorías. Con la información sobre el contenido de calorías, puede elegir las mejores opciones para usted.

A larger entree can be split into two portions

La información sobre el número de calorías puede ayudarle a decidir cuánto disfrutar en el momento y cuánto reservarse para más tarde.

Three small containers of condiments

Pedir las salsas y aderezos por separado le permite decidir cuánto usar.

Tomatoes and asparagus

Los alimentos que se describen como cremosos, fritos, empanados, rebozados o con mantequilla por lo general son más altos en calorías que los alimentos que se describen como horneados, asados, cocinados al vapor o a la parrilla. Utilice la información sobre el contenido de calorías para elegir la opción más apropiada para usted.

Two beverages side by side

Las calorías de las bebidas pueden acumularse rápidamente. Con la información sobre el contenido de calorías, puede encontrar opciones con menos calorías.


Para obtener información adicional

 
Back to Top