U.S. flag An official website of the United States government
  1. Home
  2. Food
  3. Food Labeling & Nutrition
  4. Nutrition Education Resources & Materials
  5. The Nutrition Facts Label
  6. La etiqueta de información nutricional
  1. The Nutrition Facts Label

La etiqueta de información nutricional

¿En qué le beneficia?

The New Nutrition Facts Label Education Campaign

English

En el 2016, La Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU. (FDA, en inglés) actualizó los requisitos de la etiqueta de información nutricional en bebidas y alimentos envasados. La FDA exigió cambios en la etiqueta de información nutricional con base en la información científica actualizada, nuevas investigaciones nutricionales y los aportes del público. Esta fue la primera actualización importante de la etiqueta en más de 20 años. El diseño renovado y la información actualizada de la etiqueta de información nutricional le facilitarán la selección de alimentos que contribuyan a hábitos alimenticios saludables de por vida.

Conozca qué datos ofrece la etiqueta de información nutricional, que incluye detalles sobre calorías, tamaños de porciones, azúcares agregados y más.


Campaña educativa

La FDA desarrolló la campaña educativa “La nueva etiqueta de información nutricional: ¿En qué le beneficia?" para crear conciencia sobre los cambios en la etiqueta de información nutricional, aumentar su uso y ayudar a los consumidores, profesionales de la salud y educadores a aprender cómo usarla como una herramienta para mantener prácticas dietéticas saludables.

La campaña educativa incluye su divulgación a través de muchos canales, incluyendo redes sociales, publicidad interior/exterior, videos y materiales educativos descargables y amigables para el consumidor.

En 2018, la FDA anunció la Estrategia de Innovación Nutricional (en inglés), que establece un curso estratégico para tomar medidas para reducir las muertes y enfermedades prevenibles relacionadas con una nutrición deficiente. Como parte de la Estrategia de Innovación Nutricional de la agencia, esta nueva campaña apoya la educación del consumidor como un elemento clave de los esfuerzos continuos de salud pública de la FDA.



Interactive Nutrition Facts Label

Etiqueta interactiva

Obtenga más detalles sobre todo lo que figura en la etiqueta de información nutricional. Visite la etiqueta de información nutricional interactiva para explorar la etiqueta, de arriba a abajo.

Esta herramienta proporciona una visión detallada de toda la información que figura en la etiqueta de información nutricional, consejos útiles para una dieta saludable y hojas de datos descargables para guardar y compartir.


Información importante sobre la etiqueta de información nutricional para grupos específicos

Educadores de salud y dietistas


Maestros

  • La ciencia y nuestro suministro de alimentos (en inglés): Uso de la etiqueta de información nutricional para elegir alimentos saludables: presente a los alumnos los fundamentos de las elecciones informadas de alimentos con este plan de estudios basado en la nutrición.

Profesionales de la salud y médicos

 
Back to Top