Atrás

Descripción del Programa

El Programa de Asistencia Suplementaria para Nutrición en Caso de Desastres (D-SNAP, por sus siglas en inglés) proporciona asistencia para alimentos a hogares de escasos recursos con pérdidas o daños ocasionados por un desastre natural.

Antes de operar D-SNAP en una zona de desastre, el estado debe recibir una declaración de Asistencia Individual del presidente. Posteriormente, el estado debe solicitar y recibir aprobación del Servicio de Alimentos y Nutrición (FNS, por sus siglas en inglés) del USDA para operar D-SNAP.

Si los beneficios del D-SNAP son aprobados, recibirá una tarjeta de Transferencia Electrónica de Beneficios (EBT, por sus siglas en inglés). Puede utilizar la tarjeta igual que una tarjeta de débito para comprar alimentos permitidos en tiendas locales autorizadas por el FNS.

Requisitos Generales del Programa

Debido a las necesidades únicas de los sobrevivientes del desastre, D-SNAP utiliza normas diferentes a SNAP. Aunque normalmente no sea elegible para SNAP, podría ser elegible para D-SNAP si tuvo algunos de los gastos relacionados con el desastre a continuación:

  • Reparaciones de hogar o negocio.
  • Gastos de vivienda temporal.
  • Gastos de evacuación o reubicación.
  • Lesiones personales, incluyendo gastos funerarios relacionados con el desastre.
  • Pérdida o falta de acceso a ingresos debido al desastre, incluyendo la reducción, suspensión o demora en la recepción de ingresos durante gran parte del período de beneficios.
  • En algunos casos, la pérdida de alimentos después de un desastre como inundaciones o cortes de energía.

Si usted es un cliente actual de SNAP, usted puede solicitar un suplemento cuando su estado opere un D-SNAP si satisface los siguientes requisitos:

  • Recibe beneficios que son menos del máximo mensual y
  • Tiene perdidas por el desastre.

El suplemento ayuda a que sus beneficios lleguen al máximo para el tamaño de su familia. Esto mantiene iguales a los beneficios entre D-SNAP y SNAP para las familias después de un desastre. 

Los clientes actuales de SNAP también pueden solicitar beneficios de reemplazo de alimentos perdidos en el desastre y que se compraron con los beneficios de SNAP. Sólo comuníquese con su oficina local para obtener más información.

Proceso de Solicitar

Si es sobreviviente de un desastre, puede solicitar los beneficios de D-SNAP. Antes de que comience el programa, las agencias estatales comparten información a través de los medios y prensa local. Esto puede ayudarle a conocer cómo solicitar, los días de operación y requisitos de elegibilidad.

También puede obtener de Directorio estatal de recursos de SNAP y llamar para obtener detalles de otros beneficios.

Última actualización: 05/01/2023