U.S. flag

An official website of the United States government

Dot gov

Official websites use .gov
A .gov website belongs to an official government organization in the United States.

Https

Secure .gov websites use HTTPS
A lock ( ) or https:// means you’ve safely connected to the .gov website. Share sensitive information only on official, secure websites.

Una madre le muestra a su hija cómo apagar los servicios públicos

Habilidades de Seguridad

Aprenda primeros auxilios y resucitación cardiopulmonar 

Tome una clase de primeros auxilios y resucitación cardiopulmonar (CPR, por sus siglas en inglés). Las sedes locales de la Cruz Roja Americana pueden brindar información sobre este tipo de capacitación. La certificación oficial de la Cruz Roja Americana brinda, en virtud de la ley del “buen samaritano”, protección para las personas que proporcionan primeros auxilios.

Obtenga más información sobre los suministros del botiquín de primeros auxilios.

Aprenda a usar un extintor de incendios

Asegúrese de tener uno o varios extintores de incendios dentro de su fecha útil y asegúrese de que todos sepan dónde permanecen y cómo usarlos. Tiene que tener, como mínimo, un extintor tipo ABC.

La Administración de Incendios de los Estados Unidos recomienda que solo las personas capacitadas para el uso y mantenimiento adecuados de los extintores consideren usarlos cuando sea necesario. Comuníquese con el departamento local de bomberos para obtener información sobre la capacitación disponible en su área. Obtenga más información sobre cómo prepararse para una emergencia por incendio.

Sepa cómo cortar los servicios públicos

Gas natural

Las fugas y explosiones de gas natural son responsables de una cantidad significativa de incendios después de un desastre. Es vital que todos los miembros de la familia sepan cómo cortar el gas natural.

Debido a que existen diferentes procedimientos de corte de gas para diferentes configuraciones de medidores de gas, es importante contactar a su compañía de gas local para obtener instrucciones sobre la preparación y la respuesta con respecto a los aparatos de gas y el servicio de gas en su hogar.

Cuando conozca el procedimiento adecuado de corte de su medidor, comparta la información con todas las personas de su hogar. Asegúrese de no cortar realmente el gas al practicar los procedimientos correctos de corte de gas.

Si huele a gas o escucha un ruido similar a un soplido o siseo, abra una ventana y saque a todas las personas del lugar rápidamente. Corte el gas, en la válvula principal exterior, si puede, y llame a la compañía de gas desde la casa de un vecino.

  • Precaución: Si corta el gas por cualquier motivo, un profesional calificado debe volver a encenderlo. NUNCA intente volver a encender el gas por su cuenta.

Agua

El agua se convierte rápidamente en un recurso valioso después de muchos desastres. Es vital que todos los miembros de la familia aprendan a cortar el agua en la válvula principal de la casa. 

  • Antes de que ocurra una emergencia, ubique la válvula de corte del agua que ingresa a su casa y rotule esta válvula para facilitar su identificación. Asegúrese de que todos los miembros de la familia sepan dónde está ubicada.
  • Asegúrese de que esta válvula se corte completamente. Es posible que la válvula esté oxidada con una leve abertura o bien puede que solo se cierre parcialmente. De ser así, reemplace la válvula.
  • Las tuberías agrietadas pueden contaminar el suministro de agua que ingresa a su casa. Es aconsejable cortar el agua hasta que las autoridades confirmen que es seguro beberla.

Es posible que los efectos de gravedad vacíen el agua de la caldera y los tanques de inodoros a menos que usted bloquee el caudal de agua en su casa cerrando la válvula principal de la casa. (Esta no es la válvula de la calle en la caja de cemento en la acera; la válvula de la calle es extremadamente difícil de girar y requiere una herramienta especial).

Electricidad

Las chispas eléctricas tienen el potencial de encender el gas natural si tiene fugas. Es aconsejable enseñar a todos los miembros responsables del hogar dónde y cómo cortar la electricidad.

  • Ubique su caja de circuitos eléctricos. Para su seguridad, siempre corte todos los circuitos individuales antes de cortar el circuito principal.

Enlaces relacionados

 

Last Updated: 02/15/2023

Return to top