The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Lanzan grupos conservadores campaña en pro de una solución para DREAMers

Luz Gray
Luz Gray
En Español
SHARE

Con el objetivo de que Congresistas de ambos partidos actúen para aprobar una solución permanente para miles de DREAMers, este martes el grupo conservador Iniciativa Libre, junto con la organización Freedom Partners Chamber of Commerce lanzaron una campaña millonaria que incluye anuncios que empezarán a circular este jueves a nivel regional y el domingo en el resto del país.

Además de pugnar por un avance en el proceso legislativo para los DREAMers, los anuncios, programados para circular en diferentes plataformas digitales, hacen énfasis en que los líderes de Washington D.C. pasen una legislación que también contemple la seguridad fronteriza.  

Una imagen cuelga de la pared dentro de las oficinas de la Iniciativa Libre en Las Vegas. Jueves 15 de marzo del 2018. (Foto: Daniel Clark / The Nevada Independent).

“¿Qué estamos esperando?”, dice una voz al final de un video de 30 segundos, que además muestra fragmentos de discursos dirigidos por ex -presidentes Demócratas y Republicanos, quienes resaltan las contribuciones de los inmigrantes en los Estados Unidos.

Daniel Garza, presidente de la Iniciativa Libre, indicó en el comunicado que tanto el gobierno como el Congreso han pasado mucho tiempo abordando el tema de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) pero aún no se ha llegado a una legislación permanente.

“Washington debe unirse y aprobar una solución bipartidista que brinde certeza a los DREAMers y que mejore la seguridad a lo largo de nuestra frontera”, dijo Garza. “Actuar ahora desbloquearía el potencial de los DREAMers, promovería oportunidades económicas y fortalecería nuestras comunidades".

La Iniciativa Libre, que está fundada por los billonarios hermanos Koch y expone a las comunidades hispanas a puntos de vista fiscalmente conservadores y socialmente libertarios; señaló que ha realizado varios eventos enfocados a temas migratorios, incluyendo una solución a favor de los DREAMers.

El futuro de cientos de miles de DREAMers se encuentra en el limbo migratorio luego de que el Presidente Donald Trump cancelara DACA en septiembre pasado, y aunque fijó como plazo el pasado 5 de marzo para que el Congreso diera a conocer un plan definitivo, eso aún no ha sucedido.

A mediados de marzo de este año, Trump firmó un paquete de gasto de $1.3 billones de dólares que dejó fuera una solución para los DREAMers, incluyendo a unos 13,000 beneficiarios del programa en el Estado de Plata.

“Esta es una crisis evitable; solo estamos aquí por la falta de acción de Washington”, señaló en el comunicado James Davis, vicepresidente ejecutivo de Freedom Partners. "El Presidente Trump y nuestros líderes en el Congreso deben intensificar sus esfuerzos y hacer lo correcto. Este es un problema demasiado grande para que los legisladores lo ignoren o para permitir que la política se interponga".



SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716